Llega Carnaval a España. ¿Sabes cómo lo celebramos aquí? Desde MadridEasy queremos darte algunas claves importantes para que conozcas lo principal de esta celebración en nuestro país.

En primer lugar, esta fiesta se caracteriza por los disfraces y los desfiles, pero sobre todo, por las fiestas en las calles y la alegría. Cuentan con gran repercusión, tanto a nivel nacional como mundial.

Fecha
Cada año cambia, ya que depende de la Semana Santa. Generalmente, lo celebramos las últimas semanas de febrero o la primera semana de marzo.

Carnavales más importantes
Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) y Cádiz (Andalucía).

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

En la actualidad es considerado el segundo Carnaval más conocido del mundo, sólo por detrás del que se celebra en Río de Janeiro (Brasil). Cada año tiene una temática diferente (este año 2017 es el Caribe) y acuden a su celebración cientos de miles de personas de todo el mundo..

carnaval madrideasy

                                                                                                                         Imagen: noticanarias.com

Sin duda, el evento más importante de esta fiesta es la elección de la Reina del Carnaval, que este año ha coronado a Judith López. Se trata de un concurso donde desfilan las candidatas con sus grandiosos trajes que en algunos casos pesan ¡más de 100 kilos! Al día siguiente, se realiza la cabalgata que anuncia el comienzo del Carvanal; grandes desfiles donde participan distintas agrupaciones, como comparsas, murgas, carrozas y las rondallas (orquestas a pie que tocan música clásica).

 

Los carnavales terminan con el Entierro de la sardina: una carroza con una sardina gigante se pasea por las calles para terminar quemada en una hoguera. Este acto anuncia el fin de la fiesta.

El Carnaval de Cádiz

Este Carnaval es famoso por su humor y diversión en las calles, más que por sus increíbles disfraces. Para acudir a este evento necesitas un disfraz y muchas ganas de cantar y pasártelo bien. Hay varias verbenas, fuegos artificiales y un montón de actividades. Se celebran dos cabalgatas: la Gran Cabalgata y la Cabalgata del Humor.

carnaval 2 madrideasy

Imagen: sienteandalucia.com

Lo más original de este Carnaval es el Concurso de Coplas y las famosas Chirigotas, canciones que critican con humor temas de actualidad. A continuación os mostramos un video de una ellas:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ib86YxfCGRc

No obstante, en otras muchas  ciudades y pueblos de España también se celebra el Carnaval  llenando sus calles de música, disfraces… y ¡mucha diversión!

Por ejemplo, en Madrid desde este viernes 24 y hasta el 1 de marzo encontraras en su programación varios eventos entre los que destaca:

  • Viernes 24: Pregón y conciertos, en el Auditorio del Parque Paraíso, San Blas.
  • Sábado 25: Baile de máscaras, en la Plaza Mayor.
     Carnaval Post, en Círculo de Bellas Artes, Centro.

¡A disfrutar del Carnaval!