Los millennials, un 24% de la población, están cambiando la tendencia en España.

A.millennial

Los nacidos entre 1980 y 2000 se han visto afectados de forma muy especial, la mayoría crecieron en una época de bonanza y la gran expansión de internet. Se trata de una de las generaciones más preparadas, no obstante, las oportunidades laborales no son las que esperaban.  Por ello hasta el 80% de ellos cree que solo podrá vivir de alquiler.

Solo el 34% trabaja a jornada completa, lo que contrasta con el dato a nivel mundial donde hasta el 61% trabajan a tiempo completo.

¿Independizarse o seguir viviendo con los padres?

Uno de cada cuatro jóvenes tiene casa propia, de los que cuatro de cada diez lo han conseguido gracias a sus padres. El 61% de los millennials considera que al independizarse empeorará su estilo de vida, frente al resto del mundo que alcanza el 50%.

A.millennial gráfica

Ha habido un cambio de comportamiento en los jóvenes españoles, quienes solían inclinarse por comprar una propiedad, en los millennials ha surgido un cambio de mentalidad ya que se trata de un grupo social que prefiere la libertad y la flexibilidad, no quieren atraparse con una hipoteca. El 60% de los que viven con sus padres tienen previsto independizarse en los próximos tres años y de ellos hasta el 68% tiene previsto alquilar, solo el 16% se decanta por la compra.

Sin embargo si el planteamiento es a largo plazo, hasta el 58% cree que acabarán comprando una vivienda, frente al 27% que nunca lo hará.