Preguntas Frecuentes

Inquilinos

La fianza es la cantidad que los inquilinos pagan (en la mayoría de los casos, es equivalente a un mes de alquiler, sin embargo, puede variar dependiendo de las reglas del propietario). Sirve como una garantía para el propietario de que el inquilino mantendrá la propiedad en buenas condiciones al final de su permanencia. Esta fianza se puede utilizar para cubrir cualquier daño causado por el inquilino en la propiedad.

No es ni un pago de alquiler ni un pago por servicios públicos. Si la propiedad no sufre ningún daño y se ha cumplido lo establecido en el contrato tu depósito te será devuelto al final de tu estancia. No obstante, según la ley española, el propietario dispone de hasta 60 días para devolver el importe.

Recomendamos que nuestros clientes se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro sistema de mensajería y redes sociales. Si tienes alguna duda antes de hacer la reserva háznosla saber; así podremos revisar todos los detalles de alojamiento, check-in / check-out, disponibilidad y precios.

Valoramos la privacidad de nuestros clientes y nunca compartimos información financiera personal. Además, el intercambio de información de contacto, como e-mails, números de teléfono y páginas web, son siempre confidenciales y seguros.

En la mayoría de los casos no están permitidas las mascotas, sobre todo cuando se alquila una habitación en un piso compartido. De todos modos, si alquilas un apartamento completo por tu cuenta, podemos informar al propietario y preguntarle si es posible tener una mascota en la vivienda. La decisión recae sobre el propietario, por lo tanto, es importante que nos informes sobre este asunto lo antes posible para que podamos verificar la disponibilidad del alojamiento para mascotas.

MadridEasy ofrece una amplia variedad de propiedades por toda la ciudad, que van desde una habitación en un piso compartido hasta un apartamento completo. La clasificación es la siguiente:

  1. Habitación en piso compartido: La opción perfecta para aquellos estudiantes y jóvenes profesionales, a los cuáles no les importa compartir piso con otros jóvenes para así vivir una experiencia cómoda y de manera económica.
  2. Apartamento: Para quienes buscan un hogar que les permita tener total privacidad y libertad para sentirse como en casa. Sé tu propio jefe y sigue tus propias reglas; sólo recuerda tratar con el respeto y la cortesía que tu nuevo hogar se merece.
  3. Residencia de estudiantes: Para aquellos que están deseando hacer amigos de diferentes nacionalidades y que no les importa compartir espacio con otros estudiantes. Además, este tipo de alojamiento puede ofrecer una opción de plan de comida para aquellos que siguen practicando sus habilidades culinarias.
  4. Host Family: Para aquellos que prefieren vivir con otras familias y aprovechar las ventajas que supone el aprendizaje del idioma. Además, esta opción es ideal para aquellos que quieren conocer de primera mano lugares recomendados de la ciudad.

Con el fin de garantizar una gran experiencia, animamos a los usuarios a tomar sus decisiones basándose en las herramientas que ofrecemos. Puedes hacer cualquier pregunta directamente a través de nuestro sistema de mensajería segura, que ofrece nuestra web;para obtener más información sobre las opciones que ofrecemos. Si has llegado a Madrid y deseas ir a conocer algunos de los alojamientos disponibles, tan solo tienes que enviarnos un mensaje para que podamos organizar una visita con un miembro de nuestro equipo.

Para ello, haz clic en "Contacta con nosotros " y estaremos encantados de ayudarte. Con el fin de proporcionarte el mejor servicio, por favor solicita tu visita con unos de días de antelación.

  1. Para comenzar, deberás escribir en la barra de búsqueda tu destino y duración de tu estancia. A continuación, selecciona el botón "Buscar".
  2. Puedes personalizar los resultados de búsqueda utilizando los filtros que proporciona nuestra web. También puedes ordenar las viviendas según tus preferencias: por precio, barrio, tipo de alojamiento, servicios deseados, ¡y mucho más!

Puedes elegir la zona que, deseadas de Madrid, así como las fechas de entrada y salida en nuestro motor de búsqueda. Sólo se mostrarán las propiedades disponibles para dicha zona y las fechas de elección escogidas.

Después de haber seleccionado una propiedad, debajo de sus fotos,se muestra un calendario con su correspondiente disponibilidad mensual.

Para obtener más detalles haz clic en "Chat with Us". Podemos responderte directamente para darte cualquier información adicional que te gustaría conocer de una manera rápida y personal.

Es importante planificar para asegurarse de que la opción de alojamiento se ajusta bien a lo que necesitas. Esto incluye asegurarse de que la propiedad se adapta bien a ti y a tu grupo. Puede haber varias normas y reglas con respecto a lugares específicos, así que presta atención a los detalles de la propiedad.

Reservas

Navega a través de nuestra "barra de búsqueda" y explora nuestras opciones de alojamiento: habitación, apartamento, residencia y host family. Cuando encuentres exactamente lo que quieres el proceso de reserva es realmente sencillo. Debes seleccionar las fechas para comprobar la disponibilidad. Si la propiedad está disponible para las fechas seleccionadas, aparecerán automáticamente todos los detalles de los pagos. Entonces al hacer clic en "Reservar" y seguir los pasos de la página de pago para enviar una solicitud de reserva.

Si tienes preguntas o dudas sobre este asunto, estaremos encantados de hablar contigo y responderte cualquier pregunta a través del chat, correo electrónico o por teléfono.

Debes tener en cuenta las políticas de cancelación y leer todo con mucho detalle antes de reservar, como la descripción completa del anuncio y las reglas de la casa.

Cuando haces clic en el botón de reserva, te mostraremos una página de pago. A partir de ahí puedes revisar los detalles de la solicitud.

A continuación, completa todos los detalles con respecto a la información para proceder a formalizar la reserva. El tiempo de confirmación es de 48 horas laborales.

La función "Instant Book" ofrece una confirmación inmediata de tu reserva. Esta opción sólo está disponible para algunas de nuestras propiedades. Esta característica está disponible para cualquier persona, una vez inicie el proceso de reserva tal y como se ha indicado, pero en vez de esperar a que un anfitrión acepte, recibirás una confirmación inmediata de tu reserva. Si la función "Instant Book" no está disponible, se te notificará en un plazo máximo de 48 horas laborables. Ante cualquier duda, por favor revisa nuestro horario de trabajo y te responderemos lo antes posible.

Una vez confirmada tu reserva, recibirás un e-mail y tu reserva aparecerá como aceptada y confirmada.

Cuando hayas reservado un alojamiento con nosotros, recibirás un e-mail confirmando la reserva de la propiedad seleccionada. Por favor, guárdala hasta tu llegada, ya que es una buena manera de resolver cualquier problema que pueda surgir.

Una vez que te hayas asegurado que el alojamiento y el pago se han realizado correctamente, aparecerá en tu pantalla una página de confirmación que ofrece la opción de ‘imprimir’. De todos modos, recibirás esta misma confirmación en el correo electrónico que nos hayas proporcionado.

Siempre y cuando se cancele 30 días antes de la fecha de llegada, eres libre de cambiar o cancelar la solicitud sin tener penalización. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cancelación.

Ponte en contacto con nosotros para verificar la posibilidad de cambiar las fechas de reserva.

Si, como inquilino, decides cancelar tu reserva dispondrías de un período de mínimo 30 días antes de tu llegada para cancelar la reserva solicitada y para recibir el reembolso total del pago del depósito efectuado*.

Las cancelaciones hechas al menos 15 días antes de la llegada del inquilino,conllevan un reembolso del 50%. Y las cancelaciones realizadas con menos de 15 días antes de la llegada no serán reembolsadas.

*Los Costes de Servicio no son reembolsables.

Pagos

Disponemos de una plataforma para las reservas que te permite hacer los pagos online antes de registrarte. El primer pago consistirá en el primer mes de alquiler, así como nuestra tarifa de servicio (que sólo se paga una vez). A tu llegada pagarás la fianza establecida al propietario.

Recopilaremos tu información de pago en el momento de enviar la solicitud de reserva. Cuando se complete la reserva, el pago se cobrará en su totalidad; sin embargo, estate seguro de que el pago está completamente asegurado.

MadridEasy solo acepta pagos realizados en Euros (€).

Aceptamos la mayoría de tarjetas de crédito, ciertas restricciones pueden aplicar. Además de transferencias bancarias. Dependiendo de tu país de residencia y las condiciones establecidas no todos los métodos o tarjetas de crédito pueden estar disponibles.

Nuestro sistema de pago es más seguro y fiable que el manejo de dinero por tu cuenta. Nosotros le protegemos de fraude y comportamiento ilícito; cuando una reserva sea solicitada se te cobrará por adelantado en su totalidad.

Si decides cancelar la reserva, se te reembolsará al 100%, siempre que se cancele 30 días antes de tu fecha de llegada. Nuestro sistema está configurado específicamente para que el dinero permanezca seguro hasta que te hayas registrado correctamente.

Aceptamos la mayoría de tarjetas de crédito, pero con las tarjetas extranjeras se puede cargar una tarifa adicional de la transacción en el extranjero, propia del banco emisor. También aceptamos transferencias bancarias, pero ten en cuenta que la mayoría de las veces hay una tasa de transferencia bancaria internacional por el uso de este servicio.

MadridEasy acepta la mayoría de tarjetas de crédito. Asegúrate de que has introducido toda la información correctamente y de que tu tarjeta no ha caducado. Si aun así sigue sin funcionar, puede que tengas que ponerte en contacto con tu banco o compañía de la tarjeta de crédito de forma directa. Los problemas más comunes son: excedente del límite diario impuesto, tarjetas caducadas, comerciante irreconocible, código postal incorrecto o código de seguridad incorrecto.

Check In

¡Todo listo! Disfruta de tu alojamiento y de Madrid; nos veremos cada mes y / o al final de tu estancia. Sin embargo, si tienes cualquier pregunta, duda o si estás inseguro, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para resolver cualquier tipo de problema.

Después de que tu reserva sea aceptada, debes informarnos lo antes posible sobre tu llegada. Una vez que hayamos recibido esta información, el equipo de MadridEasy se pondrá en contacto contigo para organizar el check in y hacer entrega de las llaves.

Si hay un problema con tu alojamiento, ponte en contacto con nosotros y enviaremos a alguien para evaluar la situación y resolver el problema lo antes posible.

Los estafadores se reinventan constantemente, un tema común es pedir que los pagos se desconecten. Para evitar ser estafado, se recomienda realizar siempre las transacciones a través de nuestra plataforma de pagos seguros. Si tu transacción se realiza fuera de la plataforma y no tenemos constancia de ello, es casi imposible para nosotros ayudarte.

También ofrecemos una sección completa dedicada a la Seguridady Confianzalesanimamos a nuestros miembros a tener constancia de ello. Cualquiera de las siguientes palabras clave mencionadas durante un intercambio de mensajes debe ser evitada: Western Union, Money Gram, Cheque del Cajero o Money Order, Liberty Reserve, etc. Si crees que has sido estafado, comunícate con uno de los siguientes recursos.

Para garantizar nuestra seguridad y la seguridad de nuestros usuarios, necesitamos que todos los mensajes se manejen a través de la web. Esto nos permite mantener la privacidad, brindar servicio de atención al cliente y cumplir con los Términos de uso. Todos los detalles de la reserva se pueden resolver a través de mensaje, por lo cual recomendamos encarecidamente, la comunicación con nosotros para responder cualquier pregunta adicional que podáis tener.