Familias de acogida

Conviértase en una familia de acogida

Alojar estudiantes internacionales en su hogar puede ser una experiencia muy interesante y culturalmente enriquecedora, que le daría la oportunidad de compartir su cultura con un estudiante, así como para profundizar sus conocimientos sobre el país y la cultura del estudiante.

En un nivel básico, la familia de acogida proporciona comida y alojamiento, a la vez que comparte sus actividades cotidianas con un estudiante. Si lo prefiere, usted puede ofrecer otros servicios como la recepción de su invitado a su llegada, lavandería, clases de idiomas y otras actividades de ocio.

Razones para convertirse en familia de acogida

  • Descubra otra cultura
  • Sea parte de una experiencia que cambia la vida de un estudiante internacional
  • Obtenga un ingreso mensual
  • Haga amistades duraderas

Descubra lo que nuestros clientes piensan sobre MadridEasy en nuestra sección de testimonios.

Responsabilidades generales

  • Proporcionar una habitación privada amueblada con cama, escritorio, armario, ventana, suficiente calefacción e iluminación para cada estudiante que usted aloje.
  • Proporcionar comidas.
  • Apoyar y hacer que el estudiante se sienta como parte de su familia, con los mismos privilegios y obligaciones.
  • Asegurarse de que el estudiante sepa cómo comunicarse con sus familiares, amigos y otras redes de apoyo.
  • En caso de emergencia, tener acceso a una copia del pasaporte y tarjeta de seguro del estudiante.
  • Fomentar la participación del estudiante en la comunidad presentando al estudiante a vecinos, amigos y grupos locales.
  • Enseñar al estudiante sobre la cultura local e interés en aprender sobre la cultura del estudiante.
  • Pasar tiempo con su(s) estudiante(s) inquilino(s) dándole(s) la oportunidad de conversar.
  • Dar calidez y hospitalidad al (a los) estudiante(s).
  • Proporcionar un ambiente seguro y de habla hispana.

 

Requisitos para convertirse en familia de acogida:

Usted debe proporcionar un ambiente seguro, limpio y acogedor para el estudiante internacional.

Cómo convertirse en una familia de acogida para un estudiante internacional

  • Comuníquese con MadridEasy y envíe toda la información pertinente sobre la propiedad en la que desea alojar a los estudiantes, tales como disponibilidad, número de habitaciones, baños, piso, servicios, precio(s), estancia mínima y fotos de la propiedad.
  • Envíe información sobre: quién vive en el apartamento, si hay algún animal o mascota, en caso afirmativo, de qué tipo y cuántos.
  • Proporcionar opciones de alojamiento disponibles: pensión completa, media pensión o sólo alojamiento.
  • Si usted va a servir alimentos proporcionar información relacionada con la posibilidad de servir opciones vegetarianas / veganas u otro tipo de alimento que satisfaga las necesidades de los inquilinos.
  • Proporcionar las reglas del hogar.

 

Host Family FAQ

¿Cómo prepararse para acoger a un estudiante?
Antes del intercambio, aprenda todo lo que pueda acerca de la cultura del estudiante, esto le ayudará a evitar malentendidos. Piense en cómo va a enseñar su cultura al estudiante. Póngase en contacto con el estudiante y sus familiares y hábleles sobre su familia. Envíe un e-mail al estudiante con algunos consejos respecto al clima, ropa y cosas que deba traer.

¿Qué pasa si el estudiante no habla bien mi idioma?
Hable despacio, evite el uso de modismos y tenga paciencia. Asegúrese de que el estudiante entienda información importante, como las reglas del hogar, asuntos escolares y opciones de transporte. No dude en pedir al estudiante que repita la información que no entienda y alentarle a pedir aclaraciones.

¿Cómo puedo ayudar al estudiante a adaptarse a mi país?
Puede encontrar algunas diferencias culturales. Por ello, es importante comunicar claramente con su estudiante de intercambio cualquier malentendido cultural que pudiera darse. Trate de tratar al estudiante como un miembro de su familia en lugar de como un invitado.

¿Qué desafíos puede experimentar el estudiante durante el intercambio?
Los estudiantes pueden sentir nostalgia, dificultad con el lenguaje o para hacer nuevos amigos, diferentes reglas y expectativas con respecto a su hogar, y dificultades emocionales.
¿Cómo ayudar?
Ayude al estudiante a encontrar actividades para involucrarse, ayudarle con el idioma, hablar con él y tratar de aclarar todas sus preocupaciones y asuntos.

¿Los estudiantes de intercambio tienen responsabilidades?
Se espera que los estudiantes de intercambio se adapten al estilo de vida y las reglas básicas de las familias de acogidas y participen en actividades familiares.

 

Contacto MadridEasy:

E-mail: propietarios@madrideasy.com
Teléfono: (+34) 915938352